Inicio
 

 

Somos una comunidad católica creyente en la providencia de Dios y en la renovación de la Santísima Virgen de Chiquinquirá. Incentivamos el crecimiento personal (espiritual, emocional, intelectual, social y físico), la renovación, la alegría, la creatividad y la fraternidad, para seguir el modelo de Jesús. Nos caracterizamos por  la organización, la comunicación y el amor por los demás.

Misión: Integrar la Virgen de Chiquinquirá a la espiritualidad de Juan Pablo II uniendo las diferentes culturas de la arquidiócesis de Miami, para desarrollar las cinco dimensiones de la persona humana.

Leer más aquí...  



 

 

El Santo Rosario es están poderoso que todo lo que pida la Santísima Virgen María a su hijo Jesús él se lo concede de inmediato, hay que ve lo que sucedió en las bodas de cana, o en los lugares donde se ha revelado, especialmente la conversión ha florecido y se regado como el agua de los ríos y quebradas.

Es el caso del Santuario de Lourdes de Francia donde brotan ríos de agua viva o el Santuario de Chiquinquirá donde el agua fluye para gloria de Dios y María, de hecho Chiquinquirá significa “lugar de muchas aguas”.

..........................................................

Una manzana llega a su mudurez cuando ha cumplido su ciclo de maduración para dar fruto; si no lo ha cumplido, entonces decimos que no esta madura o es inmadura porque no ha cumplido su ciclo de maduración y solo cuando lo obtenga es completa o lista para su fin.

..........................................................

 
Mes de Julio, 2013

¡Oh Madre clemente y pía escuchad nuestros clamores!

Lugares y Horarios.

..........................................................

 

 

11/08/2011 - Radio Vaticano

Se hizo público el Decreto de Concesión de Indulgencias con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid por parte de la Penitenciaría Apostólica y por mandato del Santo Padre Benedicto XVI.

En efecto, firmado el pasado día 2 de agosto, en la piadosa memoria de la “Porciúncula” -por el Cardenal Fortunato Baldelli, Penitenciario Mayor y por Mons. Gianfranco Girotti, Obispo titular de Meta y Regente de la Penitenciaría Apostólica- se lee en el mencionado decreto- que “se concede la Indulgencia plenaria a los fieles que, con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, confluirán a Madrid con espíritu de peregrinación. Además, también podrán obtener la Indulgencia parcial todos aquellos que, independientemente de donde se encuentren, recen por los propósitos espirituales de este encuentro y por su feliz éxito.

..........................................................
1 de agosto de 2011.

Feligreses católicos de más de 34 parroquias del sur de la Florida clausuraron el domingo una intensa y multifacética jornada mariana de un mes en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con una celebración eucarística y una procesión de la imagen de la Patrona de Colombia y del estado venezolano Zulia.

La misa, en la Iglesia Santa Marta, de Miami Sorres, fue precedida por un festival folclórico y gastronómico organizado por la Cofradía de la Virgen de la Chiquinquirá de la Arquidiócesis de Miami. Con espíritu de confraternidad, los devotos se reunieron para festejar la devoción a esta advocación de la Virgen María que se ha extendido en el sur de la Florida a raíz el crecimiento de las comunidades colombiana y venezolana.

“Para nosotros es muy importante mantener la devoción a la Virgen y los valores familiares y cristianos”, explicó el sacerdote Álvaro Pinzón, director de la Cofradía y juez de la Corte Eclesiástica de la arquidiócesis. “La familia está pasando momentos muy críticos a nivel de principios. Esta es una oportunidad de acercarlas, de llamarlas para decirles que no están solas”.

..........................................................
27 de Julio.

Miércoles, 27 jul (RV).- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 agosto, esperan que acudan al evento unas 4.000 personas con discapacidad. Los espacios en los que se desarrollarán los distintos actos previstos son accesibles y estarán "plenamente adaptados" a las necesidades de cualquier persona, según la organización. María José González, responsable del área de discapacidad de la JMJ, explicó ayer que una representación de esas 4.000 personas con discapacidad podrá reunirse con el Papa en un encuentro que se celebrará en la Fundación del Instituto San José el sábado 20 de agosto. Además, un joven con discapacidad física estará presente en la comida que Benedicto XVI compartirá con 12 jóvenes de distintos lugares del mundo.

..........................................................
26 de Julio. Radio Vaticano.

Martes, 26 jul (RV).- Además del Icono de María, regalada por el Beato Juan Pablo II - al igual que la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud - en Madrid, los participantes en la JMJ 2011 conocerán el rostro y las advocaciones de la Madre de Dios en los cinco continentes.

En una exposición misionera, los religiosos del Servicio Conjunto de Animación Misionera - SCAM - presentarán a los jóvenes las imágenes de la Virgen más queridas y veneradas en distintos países. Los mismos misioneros que han trabajado en aquellos países explicarán la visión del rostro de María en estas nuevas y pujantes Iglesias y, desde su testimonio, guiarán un momento de oración. La cita es para el día 17 de agosto, a las 19’30h. Será en la sede de Misiones JMJ 2011, en la Parroquia madrileña del Sagrado Corazón de Jesús.

..........................................................
 

Ver más noticias católicas aquí...

     
Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
7525 NW 2nd Avenue Miami Fl, 33150 / Tel: (305) 759 4531 - Fax (305) 757 7456 / Email cofradia@virgendechiquinquira.org
© 2012 Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá All Rights reserved .